Inf.Turística

Las Playas

Playa de Lastres (El Escanu)

También conocida como la playa l’Estilleru (por ser el lugar de construcción de barcos de diverso tonelaje durante siglos), goza de las ventajas de estar cerca de Lastres, uno de los pueblos más típicos y bellos del litoral asturiano. Longitud de 350 metros. Accesos rodados. Entorno urbano. Servicio: parking, baños, duchas, servicio de socorrista.

Playa de Lastres

Situada a las afueras de Lastres en dirección a Colunga. En mareas bajas la playa es amplia y se comunica con la playa de La Griega. Longitug 450 metros. Entorno residencial. Servicios: parking, baños, duchas, servicio de socorrista.

Playa de La Griega (Colunga)

Es la playa más cercana a Colunga. El rio Libardón desemboca en la propia playa, describiendo un pequeño meandro. Longitud 650 metros. Accesos rodados. Entorno residencial. Servicios: parking, baños, duchas, servicio de socorrista.

Playa de La Isla (La Isla)

Toma el nombre del islote situado en su margen izquierdo, con la que se un en las bajamares a traves de un tómbolo. Longitud 650 metros. Entorno residencial. Accesos rodados. Servicios: parking, baños, duchas, servicio de socorrista.

Playa el Barrigón

Pequeña playa que se encuentra en el sector este de la playa de la Isla; en bajamar queda unida a la Playa de La Espasa. Sus servicios son compartidos con la playa de La Isla.

Playa de La Espasa

El rio Espasa desemboca en la playa y divide los terminos municipales de Caravia y Colunga. Longitud 1500 metros. Accesos rodados. Entorno residencial. Servicios: parking, baños, duchas, servicio de socorrista.

Sierra del Sueve

Muy próxima al mar Cantabrico se alza la Sierra del Sueve en el municipio de Colunga. Su orografia ha servido como reducto a la raza asturiana del caballo asturcon, pero quizás su rasgo más característico sea su niebla densa y persistente que por aquí se llama “borrina”.

Las bellas rutas del Sueve discurren en su mayor parte entre bosques y praderías. La riqueza de sus especies vegetales, la abundancia de fuentes y el atractivo de sus esplendidas panorámicas hacen de esta sierra una de las zonas mas recomendables y hermosas para la practica del senderismo en Asturias.

Mirador del Fitu

A medio camino entre la carretera que une Arriondas y Colunga se alza la collada en la que  se encuentra el balcón más grandioso de Asturias, el Mirador del Fitu. La panorámica que desde alli se observa a 579 m de altitud, sobre una campiña verde y a 3km, en linea recta al mar, alcanza gran parte de la costa asturiana, el valle del río Sella y al fondo Picos de Europa.

 Cultura – Dinosaurios

MUJA

En las cercanias de la Playa de la Griega, en la carretera que va de Colunga a Lastres, un desvío nos conduce a la Rasa de San Telmo donde esta ubicado el Museo Jurásico de Asturias (MUJA). El singular edificio del Museo, en forma de huella tridactila, y su espectacular ubicación es un reclamo turístico por si solo.

Huellas de dinosaurios

Recorrido desde el panel situado en la playa de La Griega es de aproximadamente 500 m, en sus acantilados se encuentra un espectacular yacimiento de huellas de dinosaurio. Al lado del puente de la ria encontramos un panel indicador y una senda de unos cientos de metros excavada en la ladera de la colina, la cual nos llevar hasta las icnitas que aparecen sobre un estrato calizo ligeramente inclinado en direccion al mar.